• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 21:46:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 21:46:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rechaza López Mena que Quintana Roo sea una ‘narcoestado’

Agencias | Miércoles 18 Enero 2017 | 14:35 hrs

Agencias |

 Quintana Roo.- En referencia a los hechos suscitados en Playa del Carmen y Cancún, desde las primeras horas del lunes, el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, aseguró que Quintana Roo no se está convirtiendo en un narcoestado.

Precisó que los hechos de ayer son a consecuencia del combate a la corrupción que ha iniciado la administración que encabeza el C.P. Carlos Joaquín González, lo que motiva a la delincuencia a atacar.

Además, desmintió que el motivo del ataque de ayer a las instalaciones de la Fiscalía en Cancún, fuera el de rescatar a una mujer, presunta líder de una banda delictiva. Reiteró que la agresión fue una respuesta a las acciones que el gobierno estatal ha implementado y enfatizó que este tipo de actos no amedrentará a la autoridad.

 

SIGUEN INVESTIGACIONES

Por otro lado, esta mañana continuó el trabajo de elementos de la Dirección de Servicios Periciales en el tramo de la avenida Xcaret en el que se ubican las instalaciones de la Fiscalía General y del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4).

El perímetro se ha mantenido cerrado a la circulación ya que ahí se encuentran aún decenas de casquillos como evidencia del intercambio de disparos y también se han revisado algunos autos que recibieron múltiples impactos de bala. En paralelo, además de los filtros de seguridad activados en la entrada a la ciudad, elementos de policía municipal, estatal y federal realizan operativos de revisión como parte de las investigaciones.

Aunado a lo anterior, elementos federales arribaron a la entidad para reforzar las medidas de seguridad, tal como lo anunció en un mensaje anoche el Gobernador. Si bien no se ha dado a conocer con precisión el número total ni el porcentaje en el que se distribuirán en la zona norte del Estado, se presume que en Benito Juárez se quedarían a partir de hoy 400 aproximadamente.

 

DESPIDEN CON HONORES A ELEMENTO ABATIDO

Despiden con honores a elemento caído en cumplimiento de su deber.

Al interior de la Fiscalía, en una emotiva ceremonia encabezada por el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, se realizó un último pase de lista para despedir al agente Humberto Mora Ochoa, caído en cumplimiento de su deber.

    Que el sacrificio de nuestro compañero sirva para redoblar esfuerzos en el combate a ésta criminalidad que afecta a nuestros hijos, a nuestras familias y a toda la sociedad” sentenció el Fiscal General y pidió un minuto de aplausos  en memoria del agente, que tenía una trayectoria de 25 años en la institución.

Así también dijo que bajo las medidas de seguridad necesarias, la Vice Fiscalía opera con normalidad en sus áreas operativas y administrativas y que personalmente está al pendiente de la evolución de los trabajadores lesionados y de las necesidades médicas que pudieran surgir.

Tras exhortar a los agentes a continuar con el trabajo de investigación y acatar las indicaciones jerárquicas de los mandos superiores, explicó que la Fiscalía realizó desde el año pasado, los trámites para que el personal operativo goce de un seguro colectivo, que en caso necesario permitiría resarcir de forma económica la pérdida de algún elemento para que la familia no quede en desamparo económico.

 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo