• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:23:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:23:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

España entrega a integrante de 'los Porkys'; ya vuela hacia México

Agencias | Jueves 19 Enero 2017 | 07:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República informó que el joven Diego Cruz, involucrado en el caso ‘Porkys’ fue entregado por el gobierno de España a México, como parte del proceso de extradición para que haga frente a las acusaciones en su contra por el delito de violación de una menor de edad en Veracruz.

Refirió que, la entrega fue efectuada este jueves 19 de enero en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por lo que se prevé que, el acusado arribe a territorio nacional este mismo día.

Las autoridades federales detallaron que en el proceso de extradición estuvo involucrada la actuación de la Dirección General de Procedimientos Internaciones, así como de la Agregaduría Legal para Europa, con sede en Madrid, España.

Además de la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español.

"El esfuerzo conjunto fue lo que permitió que el procedimiento de extradición fuera exitoso y, finalmente, la Audiencia Nacional de la Sala de lo Penal del Reino de España concediera su extradición al gobierno de México”, detalla la dependencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo