• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:19:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:19:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Investigan a diputado de Guerrero por vínculos con "El Tequilero"

El Universal | Jueves 19 Enero 2017 | 09:04 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando al diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Beltrán Orozco, por sus supuestos vínculos con Raybe Jacobo de Almonte, líder del grupo criminal "Los Tequileros".

En entrevista en Casa Guerrero, Astudillo Flores dijo que la FGE está investigando los vínculos del diputado con el criminal.

Primero dijo que se debe hacer una investigación correspondiente, oportuna y “actuar como se debe”.

-¿Pero hay alguna investigación?, se le insistió.

-Hay investigaciones por supuesto, entiendo que las tienen, pero hay que preguntarle al fiscal.

El fiscal, Xavier Olea Peláez, dijo que muy pronto se verá la actuación de la fiscalía en relación al caso del diputado que es vinculado con el líder criminal.

Desde finales del año pasado, al diputado del distrito 17, que incluye el municipio de San Miguel Totolapan, donde operan principalmente “Los Tequileros”, se le ha acusado no sólo de ser compadre del líder criminal, sino de gestionarles protección y conseguirle armas.

El grupo de autodefensa Movimiento Totolapense por la Paz (MTP) ha denunciado desde su creación que Beltrán Orozco “mantiene relación directa” con “El Tequilero”.

A través de los medios de comunicación se dijo que el diputado del PRI es padrino de una de las hijas de “El Tequilero”. Beltrán Orozco fue elegido diputado después de haber dejado la presidencia municipal de San Miguel Totolapan.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado FGE, “Los Tequileros” surgieron de un desprendimiento de los Guerrero Unidos.

Actualmente, el grupo disputa el control de la región de la Tierra Caliente, pero particularmente están en los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla, Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan, contra grupos criminales como la “Familia Michoacana” y “Los Caballeros Templarios”.

“Los Tequileros” se han caracterizado por los secuestros masivos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo