• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 10:01:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 10:01:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México puede voltear al oriente si se complica relación con EU: Omar

El Universal | Viernes 20 Enero 2017 | 17:39 hrs

El Universal |

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que si la relación de México con los Estados Unidos se pone complicada con la llegada del presidente Donald Trump, siempre se puede voltear para otros lugares como el oriente.

Resaltó que aun cuando muchos coinciden que el ahora presidente de los Estados Unidos no cambiará su postura con México, debido a su personalidad, es necesario darle aún el beneficio de la duda.

El mandatario estatal consideró que una vez sentado en el Salón Oval, Donald Trump podría cambiar su postura, ya que debe de estar consciente de la responsabilidad que tiene, ya que una decisión de los Estados Unidos, no solo afecta a este país, sino a toda la comunidad internacional.

Omar Fayad, dijo que espera que siendo ya presidente Donald Trump, sensibilice su postura con México, ya que los mexicanos no son sus enemigos, "no vamos por el mundo buscando enemigos".

Además recordó que independientemente de lo que haga nunca va a dejar de convivir con el país, debido que está a lado. También resaltó que el país no está dispuesto a ser considerado como patio trasero de nadie.

El mandatario estatal apuntó que si se quiere ver para el frente, pero no se puede, entonces siempre se puede ir hacia el oriente y Medio Oriente, en el caso de Hidalgo, ya hay algunas gestiones que se darán a conocer una vez que se tenga la carta de intención.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo