• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 11:56:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 11:56:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

¡Abríguese! Prevén nieve, frío y tormentas para este lunes

Excélsior | Domingo 22 Enero 2017 | 22:00 hrs

Foto: Archivo Cuartoscuro |

CIUDAD DE MÉXICO.- A consecuencia de dos frentes fríos que se extienden en territorio mexicano, el pronóstico del clima para este lunes es de bajas temperaturas en al menos 20 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un comunicado.
 
Se trata de los frentes número 24 y 25, el primero, combinado con un nuevo sistema invernal ubicado en el suroeste de Estados Unidos, provocará tormentas fuertes y vientos que podrían superar los 80 km/h con tolvaneras, además de oleaje elevado en las costas de Baja California y Sonora, y probabilidad de nieve o aguanieve con ventiscas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
 
Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca”, precisó.
 
Mientras que el frente frío 24 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias y vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h; una fuerte corriente de vientos originará oleaje elevado con alturas de 2 a 3 metros en las costas central y sur del Pacífico mexicano.
 
En cuanto a precipitaciones, se pronostican tormentas fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias con chubascos en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca y Chiapas, y lluvias escasas en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz”, señaló.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo