• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:21:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:21:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Despiden a funcionaria por pasear en EE.UU. en vehículo oficial

Excélsior | Sábado 28 Enero 2017 | 20:17 hrs

Excélsior |

TamaulipasLa Directora de lo Contencioso del Área Jurídica del Gobierno de Tamaulipas fue cesada de su cargo tras ser denunciada circulando en calles de Texas, en los Estados Unidos, a bordo de la unidad oficial a su resguardo.

Gladys del Carmen Acuña Montoya fue la servidora pública sancionada por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en apego a la disposición legal establecida en el Reglamento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales.

La baja se aplicó tras haber utilizado el vehículo oficial para actividades personales en el vecino país.

Luego de que un medio de comunicación difundió la imagen de la unidad automotriz y las placas de la misma, cruzando este pasado viernes 27 de enero el Puente Internacional de Matamoros, “Puerta de México”, en el gobierno estatal ordenó identificar a la persona resguardaba el vehículo para que se aplicara la sanción correspondiente.

El artículo 23 del Reglamento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales, fracción cuarta, establece que queda estrictamente prohibido a los resguardantes de las unidades, utilizarlas los fines de semana, días de descanso y/o en vacacional fuera de la localidad, debiendo depositarlos a más tardar a las 18:30 horas del día anterior a los días de asueto, en el lugar que les asigne el Administrativo.

En menos de un mes, es la segunda ocasión que un funcionario público es cesado ya que recientemente se pidió la renuncia al subsecretario del Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Roberto Salinas Salinas, quien chocó en un vehículo oficial cuando conducía en estado de ebriedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo