• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 4:53:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 4:53:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pide AMLO unidad en torno a su proyecto

Reforma | Domingo 29 Enero 2017 | 14:03 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lanzó este domingo un acuerdo de unidad en torno a su proyecto de nación.

Ante miles de simpatizantes congregados en Morelia, Michoacán, el político tabasqueño dijo que replicará este acuerdo en todas las capitales del País en tiempos que la Nación necesita unidad.

"La historia enseña que cuando nos agarran divididos, nos someten los extranjeros. Así fue cuando el gran zarpazo de 1847, cuando nos invadieron los estadounidenses y nos quitaron más de la mitad del territorio", expresó.

"En estos momentos difíciles vamos a actuar con mucha responsabilidad para enfrentar las amenazas del extranjero".

López Obrador manifestó que a través de su proyecto de nación se recuperará el petróleo y la luz eléctrica, luego de que sometan a consulta las reformas estructurales implementadas por la actual Administración.

Además, a través de lo que llamó un Acuerdo para la Prosperidad y Renacimiento de México, ofreció separar el poder económico del poder político.

"El proyecto nuestro que va a convertirse en realidad a partir del año próximo, del 2018, porque la tercera es la vencida. La primera decisión del nuevo gobierno será consultar al pueblo sobre las llamadas reformas estructurales", dijo.

"De manera democrática, aunque nos lleve tiempo, vamos a recuperar el petróleo y la energía eléctrica que estos traidores han entregado a particulares y extranjeros".

En el mitin, sostuvo que la invitación para sumarse a dicho acuerdo está abierta para toda la ciudadanía, incluida la militancia de otros partidos.

La única condición, mencionó, es que los que suscriban el acuerdo, estén dispuestos a combatir la corrupción.

También anunció que el 12 de febrero acudirá a Los Angeles con la finalidad de reunirse con paisanos y ciudadanos de la Unión Americana.

"Yo estoy seguro que vamos a ser escuchados, atendidos en Estados Unidos y vamos por la fuerza de las circunstancias hacer entrar en razón al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump", aseveró.

"Vamos de manera pacífica a defender los derechos de nuestro pueblo y a defender los derechos de los migrantes del mundo".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo