El Diario de Chihuahua


Pide Narro a Yunes pruebas de 'quimios' apócrifas en Veracruz


Excélsior | Martes 31 Enero 2017 | 15:17 hrs


Ciudad de México.- El secretario de Salud, José Narro, pidió pruebas al gobierno de Veracruz sobre la supuesta aplicación de medicamentos apócrifos aplicados en quimioterapias a niños con cáncer, durante la administración del exgobernador Javier Duarte, pues, aseguró, hasta el momento no han encontrado evidencia.

Dijo que estas acusaciones han generado incertidumbre en la población y desconfianza " que lastima mucho a las instituciones" pero sobre todo a los niños con algún padecimiento, pues sus padres están dudando en llevarlos ante el servicio de salud público en la entidad.

    Yo les aseguro que vamos a llegar hasta el fondo y haremos las denuncias que correspondan y las instancias a quienes les toque seguir la investigación o juzgar los hechos, porque lo que necesitamos no son dichos, son hechos, son pruebas, no solo indicios, pruebas, y si hay dichos que se mantengan y sostengan a través de actas debidamente documentadas", advirtió.

Ante senadores priistas, Narro informó, además, que la Secretaría de Salud ha encontrado en Xalapa 6 toneladas de medicamentos caducos adicionales a las 11 toneladas que anunció la semana pasada, por lo que suman ya 17 toneladas en los últimos diez días, desde el momento en que abrieron la investigación de las quimioterapias aprócrifas.

Es indignantes que mientras no se tenga que un abasto suficiente encontremos 17 toneladas, prácticamente, de medicamentos que han caducado, porque es muy doloroso que encontremos cerca de 47 pruebas para detectar VIH Sida que no tienen registro sanitario y que nunca debieron haberse adquirido", manifestó.

El secretario José Narro Robles participó en la X reunión plenaria de los senadores del Grupo Parlamentario del PRI, en la que elaboran y definen la agenda legislativa que seguirán este segundo periodo de sesiones, que inicia este miércoles.