• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 13:28:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 13:28:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Impiden distribución de gasolina en Reynosa

Reforma | Miércoles 01 Febrero 2017 | 11:43 hrs

Reforma |

Reynosa.- Al menos un centenar de colonos bloquearon la salida de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de gasolina en Reynosa, impidiendo que las pipas abastecieran a las gasolineras de la región.

La TAD de Reynosa es el centro de distribución de gasolinas para los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Mier.

A pesar del arribo de agentes de la Policía Federal, al mando del comandante Adrián Ugalde, los colonos no se han querido retirar y retan a los federales a que los desalojen.

Según algunas gasolineras, arribaron desde las 8:00 horas para impedir que salieran las pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de los empresarios que se abastecen con sus propias unidades.

"Están generando competencia desleal", "no queremos perder nuestros empleos", "no al aumento de la gasolina", "el Gobierno nos está obligando a cerrar", "que el subsidio lo pague el Gobierno", "el subsidio responsabilidad del Gobierno no del gasolinero", ésas y otras frases se leen en las cartulinas que portan los manifestantes.

Algunos aseguran que eran empleados de gasolineras que cerraron y que sus patrones les aseguran que es por culpa de Pemex y la Secretaría de Hacienda.

Los inconformes son de diversas colonias de la ciudad simpatizantes del movimiento contra el gasolinazo.

Este bloqueo a las instalaciones de Pemex se da justo cuando los empresarios gasolineros locales anunciaron el cierre de 80 gasolineras en Reynosa y más de mil 600 en toda la frontera norte en protesta contra el Gobierno federal por su política de precios y el esquema de subsidios a cuenta del empresario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo