• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:01:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:01:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rodrigo Medina denuncia ante la PGR irregularidades por su detención

Excélsior | Miércoles 01 Febrero 2017 | 13:17 hrs

Agencias |

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz presentó una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República por irregularidades que se presentaron en el juicio que existe en su contra por los delitos de peculado y daño patrimonial.

El exgobernador de NL estuvo 19 horas detenido en Topo Chico.

Medina de la Cruz acudió a las instalaciones de la PGR a presentar la denuncia en contra de quien resulte responsable por conductas irregulares que se presentaron durante su detención, hecho que ocurrió a pesar de que contaba con una suspensión para evitar ser detenido.

En exmandatario no dio más detalles sobre los delitos que está presentando en la denuncia, sin embargo, comentó que seguirán integrando poco a poco la carpeta de investigación que se entregue a la Procuraduría.

    Lo he repetido en muchas ocasiones, hemos dirigido una defensa, hemos acudido a cuanta cita nos ha pedido el subprocurador Anticorrupción y el Juez de Control, porque tenemos la tranquilidad de que nada hemos hecho”.

Momentos antes de ingresar a la Procuraduría dijo que, la investigación en su contra “tiene tintes de persecución política”, ya que no se busca conocer la verdad, sino encarcelarlo a cualquier costo.

La denuncia de hechos fue presentada luego de que el pasado 26 y 27 de enero, Rodrigo Medina fue detenido por el gobierno de Nuevo León, a pesar de tener un amparo para evitar su captura e ingresar a prisión por la vinculación a proceso del delito de peculado y daño patrimonial.

Tras ser asegurado, fue ingresado al penal de Topo Chico, donde permaneció algunas horas, hasta que un juez determinó que no se había acatado un mandamiento judicial para evitar su detención e ingreso a prisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo