• Martes 20 Noviembre 2018
  • 1:57:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 1:57:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Padres de familia protestan por falta de maestros en Guerrero

El Universal | Jueves 02 Febrero 2017 | 18:23 hrs

Agencias |

Chilpancingo.- Padres de familia de seis comunidades de Tierra Colorada, bloquearon la autopista Cuernavaca-Acapulco, en demanda de maestros, mientras que en Taxco, también progenitores cerraron una escuela primaria y una calle en demanda de que les envíen cinco profesores, que han venido solicitando desde el mes de octubre del año pasado.

Los padres de familia que bloquearon la autopista Cuernavaca-Acapulco, en el entronque con la carretera federal México-Acapulco, en la entrada hacia Tierra Colorada, cabecera municipal de “Juan R. Escudero”, demandan maestros para las escuelas primarias de las comunidades de Omitlán, Tlayolapa, Nichapa, El Potrero, Palo Gordo y Río Verde.

En total son siete los docentes que les hacen falta desde el año pasado, por lo que le reclamaron al titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega, y al de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, que cumplan con proporcionar educación de calidad a sus hijos, que se cumpla con la reforma educativa.

Los inconformes liberaron la autopista Cuernavaca-Acapulco, alrededor de las 12:00 horas, luego que en una reunión que sostuvieron con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, éste se comprometió a enviarles a los siete maestros a más tardar el martes de la próxima semana, pero le advirtieron que si no les cumple regresarán a tomar la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Mientras, en Taxco, padres de familia mantienen tomada la escuela primaria “Mariano Bernal”, del y una calle del barrio de La Guadalupe, como presión para que la SEG, les envíe a cinco maestros que les hacen falta desde octubre del 2016, luego que igual número de mentores se jubilaron y sus hijos se encuentran sin recibir clases de manera regular.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo