• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 0:53:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 0:53:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Los caciques duran hasta que el pueblo quiere': AMLO a Trump

Excélsior | Jueves 02 Febrero 2017 | 15:08 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A diez días de iniciar una gira por todas las ciudades de la Unión Americana para asesorar a los migrantes mexicanos respecto a las órdenes dictadas por Donald Trump en su agravio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los caciques de cualquier parte del mundo "duran hasta que el pueblo quiere".

Aun cuando el líder de Morena admitió que "no va a ser fácil" enfrentar las amenazas de un presidente como Donald Trump que es "abusivo, prepotente y ofende a México", pidió tener confianza y no desanimarse ante las actuales circunstancias a pesar de que al gobierno de México "le ha faltado aplomo".

No va a estar fácil, pero los caciques de México y del extranjero duran hasta que el pueblo quiere, hay que tener confianza".

En lo que se refiere a la situación nacional, López Obrador consideró que "no todo está podrido en el país" aunque parezca que algunos sólo quieran dejar escombros".

    Lo peor que puede suceder es que nos desanimemos y que pensemos que no hay salida;no, hay que luchar, no está fácil" sostuvo" ante militantes y seguidores.

Durante la precampaña electoral que realiza por el Estado de México en compañía de Delfina Gómez, aspirante de su partido a la gubernatura, López Obrador fue cuestionado enérgicamente por una mujer respecto a su "obsesión por ser presidente".

Al responder a la pregunta y calmar los gritos que pedían a la mujer retirarse de la plaza principal por "ser priista", López Obrador agradeció la pregunta "para acabar con los mitos que existen en su contra".

Detalló que, de haberlo querido, desde el 2006, él hubiera sido presidente de México, pero rechazó pactar con la mafia del poder.

Si yo hubiese negociado con la mafia del poder, hay pruebas, a mí me buscó por ejemplo la maestra Elba Esther Gordillo en el 2006, porque quería hablar conmigo para apoyarme y negociar, y dije no".

También se refirió a que no es un peligro para a México ya que, por ejemplo, pese a tener dos años de creado el partido Morena, es el que más votos ha ganado en la Ciudad de México, "donde me conocen y puedo caminar tranquilamente, sin escoltas" destacó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo