• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:49:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:49:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México ofrece respeto, pero exige lo mismo a cambio: Peña Nieto

Agencias | Jueves 02 Febrero 2017 | 14:05 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ante productores agropecuarios, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que durante las próximas negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte se mantendrá firme frente a Estados Unidos y Canadá en defensa de la soberanía y los intereses de México.

Quiero dejar muy en claro ante ustedes y que no haya duda, es para el Presidente de la República, para mí, es un privilegio, no sólo porque me lo mándate la constitución sino en absoluta convicción defender invariablemente la soberanía de nuestro país, la dignidad de los mexicanos y los intereses de todo México, en ello me mantendré incólume, me mantendré invariable en mi posición".

Tras recordar que, a partir de ayer, México inició un proceso de consulta interna de tres meses para definir el rumbo de la negociación del TLCAN, Peña Nieto señaló que nuestro país siempre se ha distinguido ante el mundo por actuar bajo "formas correctas dentro del ámbito diplomático" siempre en amplio respeto a los otros países y al mismo tiempo exigiendo respeto para con nosotros.

En cualquier acuerdo, en cualquier tratado, en cualquier negociación, con Estados Unidos o con cualquier otro país del mundo, el Presidente de la República estará invariablemente en la defensa de la soberanía de México y los intereses de los mexicanos", externó.

México se ha distinguido siempre por actuar en formas correctas, con amplio respeto a los otros países, y al mismo tiempo exigiendo respeto para con nosotros, no tengan duda”, enfatizó.

Este señalamiento del Primer Mandatario generó que los cerca de mil asistentes a la clausura del Consejo Nacional Agropecuario le brindaran un aplauso de pie.

En su discurso, reiteró que México seguirá impulsando una economía abierta frente al mundo al diversificar su comercio y hoy con la mira puesta en Europa y otros mercados que se abren como Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

 Hoy México dobla su apuesta, México seguirá creyendo en la apertura, en el libre comercio como un pilar que depare desarrollo y prosperidad para los mexicanos", afirmó.

Acompañado de gobernadores, integrantes de su gabinete y empresarios del sector, el Jefe del Ejecutivo destacó que 2016 ha sido el mejor año para el sector agroalimentario que estaría superando los 29 mil millones de dólares en exportaciones, superando los 27 mil del año anterior.

Al atender la Clausura de la XXXIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, Enrique Peña Nieto tomó protesta al ingeniero Bosco De la Vega Valladolid, quien desde este jueves se desempeña como el nuevo Presidente del Consejo Nacional Agropecuario. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo