• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:58:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:58:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘No todo está perdido; que se haga viral lo bueno’: maestra mexicana

Excélsior | Viernes 03 Febrero 2017 | 15:13 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Un video en el que una maestra de una escuela de Nuevo León enseña a sus alumnos a fortalecer su autoestima y la convivencia con sus compañeros, cautivó a los usuarios de las redes sociales; hasta el momento la grabación suma más de tres millones de reproducciones.

En las imágenes, de poco más de un minuto de duración, se observa cómo la maestra Rebeca Armendáriz llega al salón de clases y repite con sus alumnos las siguientes frases:

    Hoy va a ser mejor que ayer, me voy a esforzar, voy a dar lo mejor de mí porque puedo hacerlo, soy capaz, soy inteligente, soy único, soy amado, soy respetuoso, soy amable, soy tolerante, soy guapo, o guapa, sé controlar mis emociones y nací con un propósito, no soy mejor que nadie, y nadie es mejor que yo”.

En el mensaje que acompaña al video, la maestra explica que implementó esta estrategia para “fortalecer la convivencia y la autoestima” de sus alumnos.

    Ellos repiten estas palabras todos los días. Quizá para algunos de ustedes sea pérdida de tiempo, pero para mí es una ganancia tremenda. He conseguido un grupo más unido, respetuoso, tolerante y generoso”, detalló.

    Si esta pequeña acción logra cambiar para bien la vida de alguno de ellos (alumnos) me doy por bien servida”, agregó la docente en la publicación que suma más de 56 mil “Me gusta” y fue compartida 57 mil 828 veces.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo