• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 3:11:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 3:11:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Convergen llamados a la unidad ante los retos de la Nación

Excélsior | Domingo 05 Febrero 2017 | 14:32 hrs

Agencias |

Querétaro.- Con un llamado a la unidad nacional y al fortalecimiento de las instituciones del país, ante los principales actores políticos, se conmemoró en el Teatro de la República de Querétaro el Centenario de la Constitución Mexicana.

Tras puntualizar que a México y a los mexicanos se les respeta, Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) afirmó que ante la situación que vive la República no se necesitan "salvadores de la patria" pero sí el acuerdo de "muchos" para sacar adelante al país y fortalecer la democracia.

Ante los titulares de los poderes de la Unión, gobernadores y legisladores señaló y coincidió con otros oradores sobre que estamos en un momento de desafío histórico que nos exige total unidad como mexicanos.

Por su parte, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar reiteró la necesidad de reformar las competencias del Alto Tribunal y de otros órganos del Poder Judicial para que la SCJN pueda concentrarse en su papel de máximo intérprete del orden jurídico del país.

En su mensaje Aguilar Morales explicó que sólo así se consolidará la supremacía constitucional que irradie de manera efectiva en las exigencias de la sociedad a las instituciones, a partir del estudio y emisión de criterios de importancia y trascendencia nacional.

A su vez el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños sostuvo que la implementación de las reformas ha queda por debajo de las expectativas de la sociedad mexicana.

Posteriormente el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens presentó y puso en circulación el billete y moneda conmemorativa con motivo de los 100 años de la promulgación de la Carta Magna.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo