• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 15:11:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 15:11:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Marchan contra gasolinazo en el país

Reforma | Domingo 05 Febrero 2017 | 13:11 hrs

Reforma |

Ciudad de México– Integrantes de la Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas marchan del Ángel de la independencia al Zócalo.

Por la manifestación está cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de la Palma a la Glorieta a Colón.

La Secretaría de Seguridad Publica capitalina contempla la asistencia de mil personas, según su reporte preliminar.

La manifestación es resguardada por policías de tránsito local y dos camiones, uno de la asamblea de barrios y el Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI).

"¡Sin justicia social no hay paz!" y "¡se ve, se siente el pueblo está presente!", gritan.

La Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas surgió el pasado 21 de enero en una reunión en el Monumento a la Revolución.

La Asamblea tiene como ejes principales protestar contra el gasolinazo y las reformas estructurales y exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

En esa junta asistieron representantes de 17 estados de la República, informó Marcos Tello Chávez, integrante de la Asamblea.

Uno de los líderes que participan en esta organización es el cura Alejandro Solalinde.

En tanto, en Monterrey, en rechazo al incremento del precio de los combustibles, el Congreso Nacional Ciudadano (CNC) bloquea esta mañana las entradas a gasolineras y centros de distribución de Pemex.

En Guadalajara, Jalisco, manifestantes se congregan en La Minerva, Fuente Olímpica, Plaza de la Bandera, Plaza Juárez y la Plaza Liberación para protestar en el mismo sentido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo