• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:34:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:34:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acumula riqueza líder de CTM Nuevo León

Reforma | Lunes 06 Febrero 2017 | 09:49 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En los 16 años que tiene como líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, ha formado un emporio con propiedades, terrenos, casas y oficinas que asciende a más de 100 millones de pesos.

En una investigación de Grupo Reforma con informes de una indagación de la CTM nacional sobre el dirigente se advierte que la bonanza millonaria del líder cetemista se da a través de 29 propiedades a nombre de su inmobiliaria, de seis mujeres -dos esposas

y otras cuatro parejas- y 14 hijos reconocidos, y al menos dos prestanombres.

Según la indagatoria, Flores ha logrado acumular su fortuna por el cobro de cuotas a mercados, lo que recibe como dirigente de sindicatos del transporte y recursos obtenidos explotando los espacios para publicidad en las unidades del transporte que representa.

"Son millones de pesos al año lo que el líder, familiares y prestanombres acumulan como parte de una ganancia total para ellos y sin reportar ingresos a nadie", dijo una de las fuentes.

Estos datos fueron corroborados y se comprobaron las ligas entre Flores, sus parejas e hijos con escrituras de las propiedades y actas de nacimiento.

La inmobiliaria Floresca, donde Flores aparece como accionista mayoritario junto a los cetemistas Mario Guerra de la Fuente y Leonardo Reyes Flores, cuenta con al menos cinco propiedades en los Municipios de Monterrey y Guadalupe valuados en 26 millones 420 mil pesos.

Adicional a esto están 14 propiedades que presuntamente Flores habría comprado para las seis mujeres, madres de sus 14 hijos, y para éstos, entre casas y oficinas, que en total tienen un valor comercial de 53 millones 630 mil pesos.

Entre estos bienes destacan una oficina y 14 cajones de estacionamiento de la Torre Ixco a nombre de Alicia Jeannette Flores Gómez, hija del líder cetemista, con un valor comercial estimado en 24 millones de pesos.

Uno de los prestanombres, Juan Manuel Méndez Domínguez, líder del FEAT, tiene seis propiedades en la entidad con un valor comercial de 21 millones 90 mil 800 pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo