• Martes 20 Noviembre 2018
  • 19:58:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 19:58:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PGR inicia procedimiento administrativo contra Zerón por caso Ayotzinapa

Excélsior | Jueves 09 Febrero 2017 | 17:27 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició procedimiento administrativo contra Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por irregularidades en las investigaciones por la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, Alfredo Higuera Bernal, fiscal del caso Ayotzinapa, señaló que será la Secretaría de la Función Pública quien determine la sanción que se aplicará al exfuncionario.

Reinstalan esquema de interlocución

Autoridades de la PGR y la Segob informaron que en el encuentro con familiares de los normalistas se acordó mantener reuniones mensuales para conocer el avance de las investigaciones

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob), informaron que en la reunión con familiares de los 43 normalistas desaparecidos se acordó reinstalar el esquema de interlocución y de comunicación con los padres de los jóvenes.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, detalló los puntos que acordaron con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre los que destaca el compromiso de seguir las líneas de investigación propuestas por el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).

Además de mantener reuniones mensuales con los padres de los jóvenes desaparecidos, la Segob se comprometió a seguir apoyando con equipo técnico las tareas que realicen los policías de campo.

Minutos antes, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas desaparecidos, informó que luego de la investigación que realizó la visitaduría general de la PGR se determinaron sanciones contra siete funcionarios de la dependencia, entre ellos Tomás Zerón.

Tras una reunión de más de tres horas con el titular de la PGR, Raúl Cervantes; el secretario sde Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob; los padres de los desaparecidos acusaron a las autoridades de no haber iniciado una investigación penal en contra del extitular de la Agencia de Investigación Criminal.

Los familiares comentaron que en la reunión se acordó destinar a más agentes para la investigación. Además, anunciaron que se volverán a reunir el próximo 9 de marzo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo