• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:31:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:31:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Niega diputado acusación de Veracruz

Reforma | Sábado 11 Febrero 2017 | 12:35 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el priista Antonio Tarek Abdala Saad negó las imputaciones de la Fiscalía General de Veracruz sobre desvíos por 23 mil millones de pesos, por las que pidió su desafuero.

El presidente de la Sección, el también diputado del PRI, Ricardo Ramírez Nieto, informó que el jueves el acusado dio respuesta a la demanda del juicio de procedencia.

"El legislador guanajuatense informó que Abdala Saad negó, a través de un escrito, las imputaciones esgrimidas en la demanda presentada por la Fiscalía, y señaló no estar de acuerdo con los argumentos ni con los hechos que se describen en la denuncia", señala un comunicado emitido por la fracción del tricolor.

Ramírez Nieto precisó que, de acuerdo con el proceso legal que se sigue en la Sección Instructora, este órgano habrá de sesionar el martes para analizar la respuesta del veracruzano y, a partir de esa fecha, se abrirá un periodo de 30 días en el que, tanto el Ministerio Público, como el propio acusado, podrán presentar las pruebas que a ellos convengan.

La Fiscalía General de Veracruz imputó a Abdala los delitos de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias, desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal.

En días recientes, un juzgado federal prohibió por tiempo indefinido a esa dependencia solicitar la aprehensión del diputado federal.

El Juzgado Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva al priista y ex Tesorero de Veracruz con Javier Duarte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo