• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 7:52:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 7:52:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ciudadanos amagan con volver a tomar la TAD Madero

Agencias | Domingo 12 Febrero 2017 | 11:14 hrs

Agencias |

Tamaulipas.- Las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero de Pemex en el sur de Tamaulipas, se encuentran bajo latente amenaza de bloqueo por parte de integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), quienes exigen reunirse con diputados federales; establecen un plazo de una semana o volverán a interrumpir funcionamiento.

El bloqueo anterior tuvo una duración de 48 horas.

Este sábado, integrantes de varios municipios de esta organización encabezados por Sandra Lara Coordinadora estatal; Jorge Gual y Rafael Lugo coordinadores de Tampico y Madero, respectivamente, sostuvieron una reunión en esta capital, donde conformarán la representación local.

Aquí dieron a conocer que el bloqueo de 48 horas realizado en días pasados en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Combustibles varios (TAD) de Madero, se derivó de la negativa de los diputados federales Esdras Romero, Monserrat Arcos y Miguel González Salum (Tamaulipas) a reunirse con sus representados ante el Congreso de la Unión y hablar sobre el gasolinazo.

Establecieron como plazo máximo el próximo viernes 17 de febrero para que los representantes populares acuerden una fecha y realicen este encuentro con la sociedad tamaulipeca que, al día de hoy, dicen, ya sufren los impactos que del gasolinazo.

Jorge Gual señaló que en estas acciones no están solos, ya que cuentan con otras organizaciones ciudadanas como:

  • Tamaulipas por la paz
  • Unidad de Tamaulipas
  • Entre otras.  
Indicó que, exigirán a los diputados que frenen el alza de los combustibles y que deroguen el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina y el diésel; de no ser así continuarán con las interrupciones en instalaciones estratégicas de la paraestatal a lo largo y ancho de la entidad.

Gestionamos por todos los medios institucionales, mediante oficios, se les aviso a todos, se notificó en sus casas de gestoría, y nos ignoraron. Entonces por eso se llegó a tomar esa acción, lo que queremos que expliquen es todas las gestiones que han hecho a favor, porque vemos que no han hecho nada a favor de la ciudadanía si no contrario”, reiteró.

Reconoció que, sólo el diputado de Matamoros integrante de la Comisión de Energía del Poder Legislativo, Cesar Augusto Rendón García, quien forma parte de la fracción de Acción Nacional accedió a realizar la audiencia pública y se comprometió a seguir trabajando en favor de la ciudadanía.

El trato es que los diputados nos atiendan la semana que entra. Si es la única manera de que nos hagan caso, tenemos que tomar acciones, los hacemos responsables a ellos, porque no están atendiendo al llamado, les datos hasta el viernes de la siguiente semana para tener que nos den la fecha”, reiteró

Gual y los demás representantes de Conaci, informaron que en pasados días se reunieron con el Secretario General de Gobierno del Estado, Cesar Verastegui Ostos, quien se comprometió a mediar para que se realice dicho encuentro en alguno de los municipios del sur de Tamaulipas y se lleve a cabo una audiencia pública y exigirles que cumplan su labor.

Si es la única manera de que nos hagan caso tendremos que seguir tomando acciones, los hacemos responsables a ellos, porque no están atendiendo al llamado, el viernes de la siguiente semana para que nos den la fecha”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo