• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:43:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:43:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Arriban marchas antiTrump al Ángel

Reforma | Domingo 12 Febrero 2017 | 12:49 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los ciudadanos que se movilizaron desde el Auditorio Nacional y el Hemiciclo a Juárez en repudio a las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribaron al Monumento a la Independencia, donde entonarán el Himno Nacional.

Al grito de "¡No a la impunidad!" y "¡Fuera Trump!", la movilización "Vibra México" arribó al Ángel, luego de casi una hora de marcha desde el Auditorio.

"¡Estamos llegando, México está vibrando!" y "Puentes sí, muros no!", corean los miles de manifestantes.

"¡Mexicanos de allá, no están solos!", "¡No al racismo, no al racismo!", añaden.

Un contingente de miembros del Congreso Nacional Ciudadano tiró unas vallas metálicas instaladas alrededor de la Glorieta del Ángel casi esquina con Florencia.

"¡Fuera burócratas, fuera burócratas!" y "¡Fuera Peña, fuera Peña!", gritaron estos inconformes.

En el lugar manifestantes y policías se hicieron de empujones y gritos, y minutos después arribaron más policías antimotines y de Tránsito local.

También la movilización que salió del Hemiciclo a Júarez, denominada "Mexicanos Unidos", arribó al Ángel, minutos después que el contingente que salió del Auditorio.

Metros antes del Monumento, Isabel Miranda de Wallace y Laura Elena Herrejón, junto con personas afines, revisaron al contingente que encabezó la marcha, lo que molestó a estos últimos.

A su llegada, la movilización se encontró vallas metálicas, por lo que por unos minutos no pudieron pasar.

El acceso de Wallace a las escalinatas del monumento se dio entre empujones, al tiempo que algunos manifestantes le gritaban hipócrita.

Alrededor del Ángel se dieron más confrontaciones verbales entre quienes coreaban "¡Fuera Peña!" y quienes no quieren oír esas consignas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo