El Diario de Chihuahua


Va PRD contra gasolinazo ante la CIDH


Reforma | Domingo 12 Febrero 2017 | 13:40 hrs


Ciudad de México─ El PRD interpondrá quejas ante las comisiones Nacional de Derechos Humanos e Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del gasolinazo.

Alejandro Sánchez, secretario de Acción Política Estratégica del PRD, informó que el recurso será en contra del presidente Enrique Peña Nieto y sus secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"Palo dado ni Dios lo quita, porque el 18 de febrero nos despertaremos de nuevo con el incremento de las gasolinazo", criticó.

"Ante la posición del Gobierno federal de mantener el incremento de los combustibles, el PRD presentará quejas en contra del Gobierno".

Según el perredista, el alza se los combustibles generó un incremento en los precios de productos y servicios, lo que pone en riesgo a la población más pobre del país.

Sostuvo que el gasolinazo viola los derechos a la alimentación adecuada, a la salud y a la educación de quienes se encuentran en extrema pobreza.

"Están en riesgo de sobrevivencia por el alza en los productos", aseguró.

Sánchez informó que la bancada del PRD en la Cámara de Diputados insistirá en reformar la Ley de Ingresos 2017 para frenar de manera definitiva el incremento a las gasolinas.

Se espera que, a partir del 17 de febrero, la Secretaría de Hacienda anuncie nuevos incrementos a los combustibles.