• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:31:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:31:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No hay orden de extradición para ‘prestanombres de Yarrington’: PGR

Excélsior | Martes 14 Febrero 2017 | 10:13 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Fernando Cano Martínez, quien es señalado como uno de los probables operadores financieros del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington no cuenta con una orden de aprehensión en su contra para fines de extradición.

A través de una ficha informativa, la PGR detalló que:

    En México, las notificaciones rojas de Interpol publicadas a petición de otros países, sólo sirven para fines de búsqueda y localización de fugitivos de la justicia extranjera en territorio nacional, sin embargo, para proceder a su aprehensión, es necesario se trámite por los canales diplomáticos correspondientes una solicitud de extradición en la que se requiera como medida precautoria su detención.”

Cabe mencionar que Cano Martínez fue arrestado la semana pasada en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, luego de que la delegación de la PGR de la entidad tuviera acceso a la ficha roja de la Interpol en la que solicita la cooperación para su localización en 190 países.

Sin embargo, el presunto prestanombres de Yarrington fue liberado luego de que se acreditó la presentación de un amparo contra su detención en el territorio mexicano.

Por tal motivo, la PGR explicó que al momento del arresto efectuado la semana pasada, no se contaba con una orden de prisión preventiva en contra de Fernando Cano, por lo que quedaron descartados los elementos para mantenerlo en detención.

Tomás Yarrington cuenta con procesos abiertos para ser juzgado en la Corte del Sur y en la del Oeste del estado de Texas, en Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo