• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:05:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:05:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reconstruyen rostro a niña de 6 años

Reforma | Martes 14 Febrero 2017 | 11:57 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México.- Un accidente automovilístico provocó que Meredith Hernández, de 6 años, sufriera un traumatismo facial que le desfiguró la parte izquierda de su rostro.

La menor fue atendida en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital "Lic. Adolfo López Mateos" del ISSSTE, donde la sometieron a microcirugía para reconstruir su cara.

Lesionada por una fractura multifragmentaria de cráneo, se necesitó que seis microcirujanos del ISSSTE y del Hospital General la operaran para injertarle piel.

La intervención quirúrgica duró tres horas y consistió en cortar un colgajo de piel, músculo, arteria y venas del muslo derecho de la niña y trasplantarlo a la herida en su cara, explicó Elizabeth del Carmen Rodríguez, jefa del servicio de cirugía plástica y reconstructiva del hospital.

A un año del accidente, Meredith reporta 95 por ciento de mejoría en su cara y pierna, así como una disminución importante de las cicatrices.

La doctora que atendió a la niña considera que se trata de un caso de éxito porque Meredith llegó al hospital grave, con posibilidad de perder un ojo y la vida, pero ahora se ha recuperado y regresado a la escuela.

"Hablamos con Meredith y la hicimos muy fuerte para poder enfrentar esto. Es una valiente", afirmó en conferencia de prensa.

Miriam Cruz, mamá de la pequeña, dijo sentirse agradecida por la cirugía de calidad que le aplicaron a su hija, la cual tiene un costo aproximado de 5 millones de pesos.

"Aquí está mi niña, está bien. Tiene una cara y, sobre todo, pues es una niña segura", sostuvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo