• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:26:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:26:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Inician deportación de dreamer mexicano

Reforma | Jueves 16 Febrero 2017 | 12:49 hrs

Reforma |

Washington.- Funcionarios estadounidenses comenzaron el procedimiento de deportación contra Daniel Ramírez Medina.

El migrante mexicano, con permiso de trabajo, fue arrestado cerca de Seattle la semana pasada por una supuesta relación con bandas criminales, de acuerdo a un documento del Departamento de Justicia del jueves.

Ramírez Medina, de 23 años, fue arrestado junto a su padre por funcionarios del Servicio de Administración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés).

Según las autoridades, el joven llegó ilegalmente a Estados Unidos cuando era niño y recibió un permiso de trabajo durante el Gobierno de Obama, quien defendió el programa de los llamados dreamers, conocido como DACA por sus siglas en inglés.

Este jueves, el Presidente Donald Trump dijo durante una rueda de prensa que DACA es uno de los temas que más le cuestan afrontar.

Durante su campaña, prometió acabar con el programa establecido por su predecesor mediante un decreto presidencial, pero ahora reconoció que es algo difícil.

"DACA es un tema muy difícil para mí", aseguró Trump.

"Es uno de los temas más difíciles, porque tienes algunos jóvenes increíbles, en algunos casos son miembros de pandillas y narcotraficantes. Pero tienes algunos que son increíbles. Me gustan los niños, tengo hijos, tengo nietos, es un tema muy duro, vamos a tratar DACA con el corazón", prometió hoy el Presidente.

Sin embargo, reconoció que tiene que cumplir con las leyes.

"Es difícil hacer lo que la ley dice exactamente que debemos hacer", añadió.

Los abogados de Ramírez niegan que sea miembro de una banda criminal y la acusación sostiene que en su historial no hay cargos delictivos.

El documento del jueves del Departamento de Justicia sostiene que funcionarios del ICE interrogaron a Ramírez sobre un "tatuaje de pandilla" en un brazo, a lo que el joven contestó que solía reunirse con 'los Sureños' en California pero que abandonó esa zona para escapar de los delincuentes.

El joven pidió a un juez federal de Seattle que ordene su liberación de inmediato, y el viernes habrá una audiencia sobre el caso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo