• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 8:51:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 8:51:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mantienen a 50 mil militares en calles

Reforma | Domingo 19 Febrero 2017 | 10:19 hrs

Reforma |

Ciudad de México— Cada día, 50 mil militares están desplegados en el país para auxiliar en el combate al crimen y demás problemas sociales.

De acuerdo con la Presidencia de la República, 4 mil elementos están dedicados a resguardar las instalaciones estratégicas de generación de energía eléctrica, suministro de agua e hidrocarburos, vías de comunicación y telecomunicaciones.

En labor social, informó la dependencia, en cuatro años se han realizado 418 campañas de labor social, beneficiando a 2 millones de personas en atención médica y odontológica, aplicación de vacunas, reparación de aparatos electrodomésticos y trabajos de mantenimiento a escuelas.

La Cámara de Diputados discute la Ley de Seguridad Interior, en la cual se busca regular la participación de los militares en labores de seguridad.

Ante las quejas de diversos sectores, la oposición decidió abrir foros de consulta, sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en que esa ley deberá aprobarse antes del 30 de abril.

En este contexto, el Presidente Enrique Peña Nieto conmemora hoy el Día del Ejército e inaugurará la Escuela Militar de Sargentos y un hospital para las Fuerzas Armadas, en Puebla.

La escuela tendrá capacidad para mil 200 alumnos, y además de aulas incluye instalaciones deportivas como alberca olímpica cubierta con fosa de clavados, gimnasio, dos canchas de usos múltiples y cancha de futbol con pista de atletismo.

El plantel también tiene un auditorio y un comedor con capacidad para 800 personas, además de una planta tratadora de aguas residuales.

El hospital contará con 92 camas, tres quirófanos y 30 consultorios.

Tras un recorrido por esas instalaciones, el Presidente asistirá a una comida con los militares, a quienes les dará un mensaje.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo