• Martes 11 Diciembre 2018
  • 12:34:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 12:34:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alumnos toman rectoría de Unich en San Cristóbal de las Casas

Excélsior | Lunes 20 Febrero 2017 | 16:13 hrs

Twitter |

San Cristóbal de las Casas, CHIAPAS.- Alumnos de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), tomaron la rectoría ubicada en San Cristóbal de las Casas, en demanda del cumplimiento del pliego petitorio en materia educativa, entre las peticiones se encuentra la acreditación de sus estudios correspondientes a los meses de agosto a diciembre del año pasado.

Los estudiantes pertenecen al campus Las Margaritas y año pasado mantuvieron un paro laboral en el periodo comprendido entre agosto a diciembre, en protesta a un caso de racismo contra alumnos indígenas de la etnia Tojolabal. Por lo que este lunes, tomaron la rectoría en espera de ser atendidos por el rector Roberto Arturo Morales Ortega ex presidente Municipal interino de San Cristóbal de las Casas.

Otras de las demandas planteadas por los alumnos es el reconocimiento a los maestros que se oponen al proyecto de destrucción fundacional de esa máxima casa de estudios, y quienes han mantenido una actitud crítica contra la rectoría cuya población estudiantil es indígena.

De acuerdo con diarios locales, el rector de la institución no ha tenido ningún acercamiento con los estudiantes para hablar sobre los puntos que demandan.

Los estudiantes del plantel Las Margaritas demandan además que se normalice el funcionamiento de la institución desde el ámbito administrativo, académico y presupuestario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo