• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:58:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:58:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

López Obrador denunciará a Trump ante la ONU

El Universal | Lunes 20 Febrero 2017 | 23:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La noche de este lunes, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 14 y 15 de marzo visitará las Naciones Unidas y la CIDH para demandar la intervención de la comunidad internacional contra la política migratoria de Estados Unidos.

En el auditorio de la preparatoria "Benito Juárez", en Chicago, el ex candidato presidencial y líder del Movimiento Regeneración Nacional, asentó que más allá de "la amenaza retórica" de revisión del TLCAN se debe informar a las clases medias estadounidenses que están siendo manipuladas en contra de los migrantes.

"Es indispensable recurrir a los buenos sentimientos de los habitantes de esta gran nación, para hacerles ver que ni Estados Unidos ni América son primero, como se proclama en esa consigna nacionalista, extrema.

"Estados Unidos primero, América primero, no. Lo primero es construir aquí en la tierra el reino de la justicia y de la fraternidad universal. Sin muros, sin fronteras, sin miedos, sin temores, sin discriminación y sin racismo", dijo López Obrador.

Ante unas 600 personas que llenaron el auditorio de esta escuela comunitaria, el tabasqueño dijo que se debe hacer frente a la campaña de odio contra los migrantes y en particular contra los mexicanos "desatada por Trump y sus asesores".

"Debe desenmascararse -dijo- a los promotores de sembrar la incidía y la fobia contra los extranjeros, contra los mexicanos. Es indispensable comunicarnos con los trabajadores, las clases medias de EU, no se hizo esto en la campaña pasada... aún es tiempo de explicarles".

Sin precisar el origen de los recursos que utilizará para defender a los connacionales, López Obrador presentó un plan de acción que operará de inmediato a partir de la creación de comités ciudadanos que coordinarán el embajador Héctor Vasconcelos, el senador David Salazar y el diputado Fidel Calderón.

Estos grupos de acción, detalló el tabasqueño, tienen como propósito fundamental informar, orientar a paisanos y hacer conciencia en los estadounidenses y agruparán a abogados para defender a los migrantes "de México y el mundo".

Dijo que además se buscará la unidad con otras organizaciones sociales, cívicas y de migrantes para actuar juntos, pues "aquí no es sólo el asunto de Morena, no es asunto partidista, es asunto de todas y de todos, debemos de unirnos en defensa de los derechos humanos y contra la discriminación racial".

Detalló que el 14 de marzo visitará en Nueva York al Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos para presentar un escrito en carácter de ciudadano por violación a las garantías de las garantías de los mexicanos.

Agregó que al día siguiente estará en Washington para presentar formalmente una denuncia -suscrita por mexicanos, "abogados e integrantes de todos los sectores, de todas las clases, pensadores libres, mexicanos y estadounidenses"- en la CIDH.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo