• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 6:28:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 6:28:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Investigan, vía EU, plan de la SCT

Reforma | Martes 21 Febrero 2017 | 08:54 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Jueces federales de Estados Unidos autorizaron al consorcio Rivada Networks para interrogar a ejecutivos y requerir documentos de la consultora Deloitte y del banco Bank of America-Merrill Lynch (Bofa), como parte de su ofensiva para probar la supuesta ilegalidad del concurso de la Red Compartida de Telecomunicaciones (RCT).

La Corte de Distrito para el Sur de Nueva York autorizó el 7 de febrero a Rivada para que interrogue a Sonia Dulá, vicepresidenta para América Latina de Bofa, y a su asistente Luis Cantón, pues el banco fue asesor financiero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el concurso de asociación público privada que ganó la empresa Altán Redes.

"Bofa fue contratado como asesor para negociar con instituciones nacionales e internacionales que habría financiamiento disponible para el ganador del proyecto", que requiere inversiones por 7 mil millones de dólares, señaló Rivada.

De hecho, Altán Redes tiene hasta el 16 de marzo para pagar 15 millones de dólares a Bofa, según afirmó Rivada en su petición a la Corte.

Por su parte, la Corte para el Distrito Este de Virginia, con sede en Alexandria, resolvió el 10 de febrero que Rivada puede interrogar y pedir a la consultora Deloitte que entregue el plan de negocios en el que se habría basado la SCT para diseñar el concurso.

Rivada, que fue descalificada por presentar fuera de plazo su garantía de seriedad, quiere usar estas pruebas en el amparo que litiga ante una jueza federal de la Ciudad de México en contra del concurso.

La jueza se negó a suspender la firma del contrato de Altán con el Gobierno, pero aún es posible que, una vez tramitado el juicio, se dicte una sentencia declarando que el concurso fue ilegal.

La SCT anunció que presentaría una demanda por daño moral contra Rivada, pero no había registro aún de su admisión en los juzgados de Distrito en Materia Civil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo