• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:50:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:50:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

De empresa de turismo, camioneta robada con cuerpos: Yunes

El Universal | Miércoles 01 Marzo 2017 | 12:34 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El hallazgo de 11 cuerpos en una camioneta robada de turismo en el municipio de Boca del Río, en Veracruz, no es un ataque contra la población o el gobierno, sino entre grupos del crimen organizado, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes.

El mandatario local llamó a la población a no sentirse amenazada y a confiar en los trabajos del gobierno para esclarecer los hechos.

    (Que la población) no se sienta amenazada, que sepa que su gobierno está trabajando; no son hechos contra la población en general, sino un enfrentamiento entre delincuentes”, aseguró en entrevista para un programa televisivo.

Aseguró que la camioneta blanca abandonada en la que fueron hallados los cadáveres de nueve hombres y dos mujeres, aseguró, es parte del transporte público federal de Turismo y la persona agraviada ya fue identificada.

    Ya se identificó a la persona a la que se le robó el vehículo donde aparecieron los cuerpos. Es alguien de Veracruz el encargado de un vehículo de transporte público federal de turismo y eso nos puede llevar a acercarnos a los reponsables de los hechos", dijo.

Reiteró que este acontecimiento no está dirigido al Estado, sino que los criminales buscan neutralizarse en zonas específicas.

    No es un desafío con el gobierno, es un enfrentamiento entre criminales. El gobierno los está enfrentando como delincuentes que son, pero se trata de una lucha entre bandas de la delincuencia organizada que, de esta manera, tratan de afectar su operación en una zona determinada”, aseveró.

Yunes Linares calificó como un “acto de barbarie” el hallazgo en la zona de la Tampiquera, la cual aseguró que se había mantenido estable.

A pesar de una ola de asesinatos en el estado, el mandatario local reiteró su llamado a la población a mantener la calma, por considerar este hecho como es una lucha de cárteles y anunció la puesta en operacion del Operativo Conjunto de Seguridad Pública.

“Es un hecho lamentable que preocupa a la población al gobierno. Como he venido señalando, hay un problema fuerte de ejecuciones en Veracruz, es una lucha entre delincuentes organizados”, recalcó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo