• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:46:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:46:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘Fundamental, que la voz de México sea escuchada en el mundo’: Nuño

Excélsior | Viernes 03 Marzo 2017 | 14:47 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La voz de México necesita ser escuchada en el mundo para que conozcan su historia, su cultura y su desarrollo, afirmó este viernes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El funcionario encabezó la celebración del Día Nacional de la Oratoria, durante una ceremonia realizada en el Salón Iberoamericano, de la sede de la dependencia, en el Centro Histórico.

    Hoy, como nunca antes, es fundamental que la voz de México sea escuchada. Que la voz de México sea escuchada por nosotros, por todos los mexicanos, pero que también sea escuchada por todo el mundo.

    Y cuando hablo de la voz de México, no hablo de la de una persona, o la de un gobierno, o la de un partido, o la de una visión, sino la voz de México que tiene que ser escuchada a través de una historia milenaria”, afirmó Nuño Mayer.

El Día Nacional de la Oratoria se instauró hace dos años, en mayo de 2015, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el primer viernes de cada marzo se reconocerá a esta disciplina.

Por este motivo, el titular de la SEP anunció que este año se realizará en Durango el Concurso Nacional de Oratoria y Debate, ante el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, quien se encontraba en el salón.

    Que se escuche la voz de un país que, con la fuerza de esa historia y esa cultura, quiere ver hacia adelante, y que quiere ser una de las naciones más dinámicas y triunfadoras del siglo 21, y que por eso se está reformando.

    Por eso logró grandes consensos políticos, porque todos decidimos ir juntos en transformar a México para que estuviera listo en el siglo 21 para competir con quien sea, en donde sea y en cualquier escenario”, dijo el secretario de Educación.

Nuño Mayer comentó, ante menores y jóvenes oradores, que deben aprovechar la cualidad de dominar la disciplina de la oratoria, junto con la educación, para logar sus objetivos.

    Jóvenes y niños que tienen ese don de palabra, esa capacidad de oratoria y esa seguridad en sí mismos, logramos que lo tengan todos las niñas, niños y jóvenes de México.

    Que a través de su talento, que a través de su educación, que a través del poder trasmitir sus ideas estén seguros de sí mismos y puedan competir con quien sea y en donde sea, para que hagan realidad sus sueños y pongan el nombre de México muy en alto”, expresó el titular de la SEP.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo