• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:20:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:20:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En justa robótica, estudiantes de Veracruz ganan 18 medallas

Excélsior | Sábado 04 Marzo 2017 | 11:59 hrs

Excélsior |

Poza Rica, Veracruz.- Un total de 18 medallas repartidas en nueve categorías del concurso de robótica RobComp 2017 fueron aseguradas por estudiantes del campus Poza Rica del Tecnológico Nacional de México (TecNM); fueron los máximos ganadores del certamen que fue realizado los días 23 y 24 de febrero pasados.

La competencia robótica estuvo a cargo de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); a través de un comunicado de prensa, la Casa de Estudios aclaró que participaron estudiantes de 18 instituciones diversas de educación superior de México.

    Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de la Universidad del Valle de México (UVM) y del IPN fueron los que destacaron en RobComp 2017”, celebraron.

Un total de 200 autómatas disputaron la corona del certamen y, los ejemplares desarrollados por los educandos de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica del TecNM, se colocaron como los vencedores de esta justa educativa y tecnológica, ante estudiantes de otras instituciones educativas.

Trabajo en equipo y competencias domésticas y extranjeras fueron la clave para el éxito.

Los altercados en materia de robótica se prolongaron por dos días, y en el proceso salieron victoriosos los ya citados estudiantes veracruzanos; Alfredo Sánchez Jara, académico y jefe de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, aseguró que el éxito de los trabajos radica en el esfuerzo mutuo cotidiano y la experiencia adquirida tanto en competencias nacionales como internacionales.

    Estos triunfos sirven de preparación para las competencias internacionales que se aproximan en mayo”, aseguraron los estudiantes José Israel Ortiz Hernández y Cristián Emmanuel Vázquez Gallardo.

El torneo de robótica RobComp 2017 fue organizado por alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco del IPN, a fin de involucrar a la comunidad estudiantil en el desarrollo de prototipos, así como en el conocimiento de las nuevas tendencias y el impacto tecnológico de la robótica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo