• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 5:46:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 5:46:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aspirantes del PRI y PAN 'no levantan' rumbo al 2018: AMLO

Excélsior | Domingo 05 Marzo 2017 | 15:55 hrs

Notimex |

SAN PEDRO LAGUNILLAS, NAYARIT.- A pesar de que se afirme lo contrario, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "está en picada" y por eso decidió aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) para enfrentar la contienda presidencial del 2018, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

Al destacar que en la genética del PRI se encuentra la política del dedazo y el fraude, López Obrador dijo que percibe en sus adversarios "mucha desesperación" porque aun cuando han decidido aliarse para frenar a Morena, todos los aspirantes del PRI y del PAN "no levantan y tampoco pintan".

"Están muy desesperados porque han alentado a la esposa de Calderón (Margarita Zavala) y se les cae; alentaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN y no les da; (Aurelio) Nuño fue alentado y no sé qué se hizo, ya nadie se acuerda de él; (Osorio) Chong no levanta, es el que opera los acuerdos con la mafia del poder, pero no pinta", advirtió.

En el último día de gira por el estado de Nayarit para impulsar la candidatura del doctor Miguel Ángel Navarro a la gubernatura del estado, López Obrador dijo a sus oponentes que en esta ocasión la gente ya sabe que PRI y PAN son lo mismo, por lo que la compra del voto "ya no les va a alcanzar" para engañar a los ciudadanos.

"Creo que no les va a alcanzar con la compra del voto, ni con ningún fraude, ya el PRI está en picada y pienso que, a pesar de las balandronadas de ayer, lo que está de tras, es el acuerdo con el PAN para que se unan en contra de nosotros", destacó en entrevista con Grupo Imagen.

'Recabaremos firmas para llevar a la CIDH'

Este lunes y martes, Andrés Manuel López Obrador volverá a pisar suelo estadunidense.

El dirigente de Morena se reunirá en El Paso, Texas y en Phoenix, Arizona con migrantes mexicanos a fin de orientarlos sobre sus derechos para las órdenes de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien inició una persecución contra ellos.

De acuerdo con López Obrador, se buscará en los próximos días recabar el mayor número de firmas ciudadanas para que acompañen la denuncia que interpondrá por racismo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el presidente Trump, el 15 de marzo de este año en Washington.

En entrevista, detalló que hasta este momento se han sumado al escrito de denuncia cerca de 6 mil ciudadanos, pero esperan alcanzar la cifra de los diez mil, una vez que se lance en las próximas horas una convocatoria para tal propósito.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo