• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:37:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:37:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Advierte Gobernación sobre retiro de tropas

Reforma | Lunes 06 Marzo 2017 | 09:20 hrs

Agencias |

Ciudad de México— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió a la Cámara de Diputados que las Fuerzas Armadas se han replegado de algunos territorios porque no advierten condiciones favorables para su actuación en contra del crimen organizado.

Durante la reunión privada que sostuvo la semana pasada con integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva sobre la discusión de la Ley de Seguridad Interna, sugirió consultar a gobernadores y alcaldes sobre el riesgo que implica el retiro de tropas ante el embate del narcotráfico.

“Tenemos a las Fuerzas Armadas acotadas en la responsabilidad que están haciendo, y que están tomando decisiones que van a afectar a estados donde tienen ustedes representantes populares, me refiero a gobernadores, me refiero a presidentes municipales”.

“Creo que tampoco podemos dejárselo a la decisión de las Fuerzas Armadas, que hoy el camino que están tomando es el del retiro”, manifestó Osorio, de acuerdo con una grabación de la reunión que obtuvo Grupo Reforma.

“Espero que digan algo los gobernadores, de que sí hay retiro de tropas en algunos lugares. Entonces, no dejemos a las Fuerzas Armadas a que tomen la decisión, no dejemos al Ejecutivo a que tome la decisión”, reiteró.

Afirmó que los gobernadores podrían dar su opinión respecto si hay necesidad o no de reglamentar la actuación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad interior, así como de precisar sus alcances.

El titular de Gobernación indicó que la aprobación de una Ley de Seguridad Interior por parte del Congreso no obedece a una coyuntura, sino a una responsabilidad para atender un problema de varios años.

Por ello, pidió actuar de acuerdo a las necesidades del país y sacar adelante la nueva ley.

“No están legislando para las Fuerzas Armadas ni para el Gobierno, están legislando para los ciudadanos, es el punto de vista de nosotros”, insistió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo