• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 9:51:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 9:51:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Paternidad, clave para caso de bebés de vientres subrogados

Excélsior | Martes 07 Marzo 2017 | 13:04 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La prueba de paternidad es la clave para la entrega de actas de nacimiento de los bebés que fueron procreados a través de un vientre subrogado, así lo afirmó el Coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, Juan José Peralta Fócil quien señaló que en los casos que las parejas que no acrediten paternidad de menores concebidos por reproducción asistida, no procederá la entrega de actas.

Por su parte, el abogado Manuel Maglioni Montalvo explicó que, en caso que los interesados presenten la prueba biológica y no se emita el acta de nacimiento, el juez puede multar y hasta destituir al funcionario, en este caso al Coordinador Jurídico, esto por el incumplimiento de la sentencia.

Mientras tanto, la activista Alejandra Arias, presidenta de la Asociación “Aldea por los niños” exigió que sea liberada el acta de nacimiento de la menor que cuenta con un amparo que fue emitido desde el pasado 17 de febrero, cuyo plazo para su ejecución venció éste lunes, según señaló.

Según Alejandra Arias, el amparo protege el derecho superior del infante en el que establece que se debe emitir el acta de nacimiento.

    Estamos observando que se violan la ley y que la menor en este caso sigue siendo despojada del derecho de identidad”, indicó.

Por su parte Juan José Peralta Fócil dijo que en la sentencia “no se ha establecido plazo, el acta se dará en cuanto lleguen al registro civil y no han llegado”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo