• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:50:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:50:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exhiben a profesor misógino en Guadalajara

Reforma | Miércoles 08 Marzo 2017 | 08:45 hrs

Agencias | Ramón Urrea

Guadalajara— El profesor Ramón Urrea de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue exhibido en un video cuando dio un discurso misógino a sus alumnos.



En el video, tomado por un estudiante dentro del salón de clases, el maestro calificó a la mujer como un objeto sexual y cocinera.



Urrea inició su discurso pidiendo a sus alumnos que alzaran la mano si habían vivido alguna situación como la que contaría, relatando que cuando llega a su casa espera que su mujer tenga lista la cena y después esté lista para tener relaciones sexuales.



“Y si no te gusta, agarra tus pin... mocosos y lárguense a la pin... calle a ver qué ch...s hacen”, dice Urrea para terminar su discurso, ante gritos de desaprobación de sus alumnos.



Tras la circulación del video en redes sociales, autoridades de la UdeG informaron, mediante un comunicado, que iniciarían procesos laborales y administrativos contra el docente.



El primero de ellos determinaría su situación laboral, y el otro derivaría en la valoración del Consejo General Universitario respecto a sanciones por la presunta violación a la Ley Orgánica, al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria.



Las imágenes fueron entregadas por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, al Rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, quien reprobó las expresiones del maestro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo