• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:23:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:23:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Padierna acata la decisión del PRD; toma la coordinación en el Senado

Excélsior | Miércoles 08 Marzo 2017 | 14:07 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La senadora Dolores Padierna ya acató la orden del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en asumir de manera temporal la coordinación de su bancada en el Senado de la República en sustitución de Miguel Barbosa Huerta.

Previo a iniciar una reunión con senadores perredistas –donde abordarán el tema y buscarán resolver la salida de los nueves legisladores que renunciaron al PRD, pero que se mantienen en la bancada- dijo que el partido necesita estabilidad, y por eso asumirá la tarea encomendada.

Yo respeto mucho a Miguel, ha sido siempre mi amigo y lo he apoyado siempre en todo, pero necesitamos que el partido esté dedicado a lo que debe de estar en el terreno legislativo, no en cuestiones políticas. A nosotros no nos corresponde definir ni candidaturas, ni los tiempos electorales, no son nuestra materia”, dijo.

Este martes, el senador Miguel Barbosa anunció que buscará impugnar ante el Trife la decisión tomada en la cúpula nacional su partido. Mientras tanto, Dolores Padierna dijo que seguirá el trabajo de la bancada y, en su caso, convocar a sus compañeros para elegir a un nuevo coordinador.

Respecto a la salida de la bancada de los nueve senadores que ya renunciaron al PRD, entre ellos Zoé Robledo y Armando Ríos Piter, Padierna dijo que “es decisión de ellos, por mí todo sigue igual, pero ellos sí tienen que definir el ritmo de trabajo, las posiciones políticas y tienen que definirse a trabajar con nosotros”.

Afuera de las oficinas del Belisario Domínguez, donde se desarrolla la reunión de perredistas, la senadora Angélica de la Peña dijo que no respalda a Miguel Barbosa en su decisión de apoyar a AMLO, y le pide acatar lo que la dirección nacional del partido ha resulto.

Lo que tiene que hacer Miguel es dejar la coordinación. Yo se lo dije hace mucho y públicamente que él tiene que actuar en consecuencia. Nos está metiendo en una situación realmente penosa. Si él decidió apoyar a Andrés Manuel, es actuar en consecuencia y dejar la coordinación”, dijo.

Apuntó que Barbosa Huerta sí violó los estatutos del PRD al apoyar al líder de Morena; apuntó que el senador está siendo incongruente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo