El Diario de Chihuahua


Ir o no con AMLO será decisión de partido: PRD


El Universal | Jueves 09 Marzo 2017 | 09:07 hrs


De cara a los comicios de 2018, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, apuesta por la unión de las izquierdas en la que no deja fuera a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, aunque precisa que será decisión del partido y no individual el tema de las alianzas.

¿Esta unidad de izquierdas incluye a Andrés Manuel López Obrador?

—Sí, por supuesto, esta unidad de izquierdas incluye a todos aquellos que hoy pueden ser candidatos y que nosotros tenemos que definirlos. Mientras esto no sea una decisión del partido, tenemos que caminar en la ruta que esté planteando nuestro partido. En cualquier lugar del mundo, quien decide militar libremente en un partido decide respetar las normas internas. Quien no lo comparte, o no quiere hacerlo, está en libertad de no militar. Lo que el PRD no puede solapar, tolerar, es la incongruencia.

Ante la polémica por la decisión de remover a Miguel Barbosa de la coordinación del PRD en el Senado, Barrales llamó a los legisladores perredistas a “serenarse, a entender que no son los tiempos” rumbo a 2018.

Entrevistada en la reunión nacional de mujeres del PRD, aclaró a los senadores que “las negociaciones individuales no le sirven al país”.