• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:49:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:49:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Senado premia a defensora de los derechos de la mujer

El Universal | Jueves 09 Marzo 2017 | 17:18 hrs

Agencias |

En sesión solemne, el Senado entregó el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2017, a la académica, defensora de derechos humanos y feminista, doctora Gloria Ramírez, por su trayectoria y su lucha por la defensa de los derechos de las mujeres.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del titular del Ejecutivo federal, la académica de la UNAM aseguró que en materia de igualdad de género hay avances, pero aún hay mucho por hacer.

“Este reconocimiento del Senado es importante porque hace visible el papel de la mujer en la historia, y en la reconstrucción de un México con un nuevo paradigma, no el de la protección, no el de la tutela, sino el del empoderamiento y la igualdad”.

La galardonada pidió al secretario de Gobernación, les permita participar en el informe que el Estado mexicano presentará respecto a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), “para que la sociedad civil y la academia discutamos dicho informe”.

La senadora Diva Gastélum (PRI), presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, solicitó que el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” tenga un estatus similar a la Medalla “Belisario Domínguez”; propuesta que será analizada por la Mesa Directiva del Senado.

Destacó que en el Senado de la República hubo voluntad política para trabajar en un dictamen que busca terminar con la violencia política por razones de género; “el avance no lo podemos negar, pero el déficit que todavía tienen las mujeres mexicanas en política es importante”, refirió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo