• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 3:46:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 3:46:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México se fortalece con el respaldo de AL: Videgaray

Agencias | Sábado 11 Marzo 2017 | 07:56 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- México es una nación soberana, fuerte y “nos fortalece enormemente el respaldo de las naciones de América Latina, del Caribe y por supuesto del pueblo hermano de Cuba”, sostuvo el canciller mexicano Luis Videgaray Caso.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) participó en la Reunión de Cancilleres de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, donde 25 ministros dialogaron sobre los desafíos que representa para la región la actual coyuntura internacional.

El canciller apuntó que los trabajos bilaterales con Cuba continuarán.

“He tenido una fructífera reunión de trabajo con el canciller cubano, a quien agradezco enormemente por su hospitalidad y seguiremos trabajando, tenemos una amplia agenda bilateral, muchos temas sobre los cuales estamos colaborando y continuaremos colaborando”, aseguró el canciller.

Durante la AEC, Videgaray Caso refrendó la vocación de nuestro país con el multilateralismo, como pieza fundamental para el sostenimiento de la paz y el desarrollo internacional.

Asimismo, destacó la convicción del gobierno mexicano con los valores de  igualdad entre las personas y el  absoluto respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Cabe señalar que el secretario Luis Videgaray  sostuvo reuniones bilaterales de trabajo con sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; Colombia, María Ángela Holguín; Guatemala, Carlos Raúl Morales y Venezuela, Delcy Rodríguez, respectivamente.

Señaló sentirse “enormemente honrado, muy agradecido de parte del gobierno y el pueblo de México con las muestras de amistad, de afecto y de respaldo del pueblo y el Gobierno cubano”.

“Cuba es una nación entrañable para México, históricamente somos pueblos hermanos y seguiremos siendo naciones hermanas y en estos momentos la solidaridad del pueblo cubano se aprecia”, manifestó.

Cabe señalar que el gobierno de Cuba reiteró ayer a México su solidaridad frente al proyecto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende construir un muro fronterizo entre los dos países para frenar a los inmigrantes ilegales.

El Gran Caribe tiene una importancia estratégica para la política exterior de México ya que los 25 países que lo integran representan 46 por ciento de la población de la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo