• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 0:54:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 0:54:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen en Tijuana a Octavio, ‘El Chapito Leal’

Excélsior | Domingo 12 Marzo 2017 | 13:22 hrs

Agencias |

Baja California.- Integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California y el Ejército detuvieron a Octavio Leal Hernández, “El Chapito Leal”, presunto integrante del Cártel del Pacífico.

A “El Chapito Leal” se le detuvo junto con otras seis personas, ligados a actividades del narcotráfico y actos violentos en Tijuana, según datos contenidos en un comunicado.

Los detenidos salían de un restaurante cuando fueron rodeados por uniformados, quienes les impidieron llegar a una camioneta, en cuyo interior se encontraban cuatro armas de fuego cortas, dos armas tipo fusil semiautomatico, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

De Leal Hernández se tienen antecedentes en el año 2012, cuando fue aprehendido por personal militar, tres años más tarde quedó en libertad.

Se le ubica como lugarteniente del Alfonso y René Arzate García, "El Aquiles" y "La Rana", respectivamente, que son parte del Cártel del Pacífico; además, del detenido se dice que tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se informó que tras la detención de “El Chapito Leal” se logró ubicar y arrestar a otros sujetos en la colonia Las Brisas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo