• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:21:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:21:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Flavino Ríos negó ser de la “banda de Duarte”, y ahora cae por ayudarlo a huir

Excélsior | Domingo 12 Marzo 2017 | 16:50 hrs

Cuartoscuro |

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien en octubre pasado afirmara en distintas entrevistas: “Duarte no me da órdenes; no soy de su banda”, fue detenido por el desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y por ayudar a Javier Duarte a huir del país.

Ríos Alvarado sustituyó a Duarte de Ochoa como gobernador en octubre de 2016 luego de que éste pidiera licencia a su cargo para atender las “supuestas” demandas en su contra y que lo impedían trabajar de tiempo completo.

A través de Twitter, el exgobernador prófugo de la justicia felicitó a su sucesor y le deseó éxito.

“Felicito al Dr. @flavino_rios por su designación como Gobernador del Estado; sabedor de su alta capacidad le deseo el mayor de los éxitos”, publicó Duarte, quien es acusado de peculado, delincuencia organizada, desvío de millones de pesos de fondos públicos y avalar la aplicación de 70 mil pruebas falsas de VIH.

También aseguró que había sido un privilegio haber servido a los veracruzanos, “el más alto honor de mi vida”.

Después de que ahora prófugo pidió licencia como gobernador de Veracruz, tomó el cargo Ríos Alvarado, doctor en derecho por la UNAM y quien se había desempeñado como diputado local por el distrito de Minatitlán, fue presidente de la junta de Coordinación Política, fue subsecretario de Gobierno y secretario de Gobierno de Veracruz.

No obstante, sobre el nuevo mandatario estatal ya pesaba una queja por parte de la Coalición de Pensionistas Independientes por haber ordenado el desalojo de un grupo de jubilados que protestaba en Xalapa y que en el acto resultaron heridos.

Además, la misma organización lo demandó, junto con otras 12 personas, de saquear siete mil millones de pesos de la reserva técnica de los ahorros de los extrabajadores.

Así es como el 12 de octubre de 2016, mismo día en el que pidió licencia a su cargo Duarte Ochoa y huía de la justicia mexicana, Ríos Alvarado tomó protesta como gobernador interino de Veracruz.

… ANTES SE DESLINDÓ DEL EXGOBERNADOR CRIMINAL

Pasadas las elecciones del año pasado, el entonces gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró en una entrevista radiofónica que su antecesor formaba parte de la “banda” encabezada por Duarte y era el segundo al mando.

Ante estos señalamientos el doctor en derecho respondió en otra entrevista el 13 de octubre de 2016 lo siguiente: “Duarte no me da órdenes; no soy de su banda” y destacó haber desempeñado su trabajo con apego a la ley y con honradez.

Días después negaría también haber facilitado un helicóptero a su antecesor para que huyera del país, pero en noviembre, afirmó en una entrevista radiofónica que, sin conocer que había una orden de aprehensión en contra de Duarte, le facilitó a éste un helicóptero para que se trasladara a Coatzacoalcos.

“Él (Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, lo pidió directamente al aeropuerto. Pedí a la gente del lugar que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión”, aseguró.

Ahora, Flavino Ríos Alvarado, quien aseguró no ser de la “banda” de Duarte fue detenido ayer en el exclusivo fraccionamiento El Lago, en Xalapa, por la Fiscalía General de Veracruz.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo