• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 7:24:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 7:24:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Investigan a profesor en Oaxaca por abuso sexual contra cuatro alumnas

Excélsior | Domingo 12 Marzo 2017 | 19:20 hrs

Excélsior |

OAXACA, OAXACA.- La Fiscalía General del estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, inició el legajo de investigación por el delito de abuso sexual agravado, en contra de cuatro alumnas, cometido por un profesor de una escuela pública, de Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec.

El presidente municipal de Ixtepec, Félix Serrano Toledo informó que la administración local facilitará el transporte para el traslado de las víctimas, padres o tutores ante el Ministerio Público, quien se encargará de las diligencias correspondientes por este caso.

"El acompañamiento a todos los afectados es incondicional con el propósito de que se cumpla con el procedimiento legal, y las diligencias se desahoguen con la urgencia que requiere la denuncia”, asentó.

El munícipe ixtepecano comentó que, el viernes pasado, su administración estuvo presente en la reunión entre el comité de familiares de la Escuela Primaria “Revolución”, donde la representación de la Fiscalía de Derechos contra la Mujer conoció las denuncias de presuntas violaciones sexuales cometidas dentro de la institución.

A su vez, a petición del director del plantel, elementos de Policía Municipal permanecerán en el lugar, ante cualquier eventualidad.

Por su lado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el profesor señalado fue separado del cargo, y concentrado en la supervisión escolar correspondiente para no entorpecer el proceso de investigación, además manifestó disposición plena en facilitar el desahogo de las diligencias.

Asimismo, la vocería del instituto confirmó que el profesor de grupo fue sustituido para garantizar el derecho a la educación del alumnado, y no alterar la armonía entre la comunidad escolar.

La Defensoría de los Derechos del Pueblo abrió la queja a partir de los testimonios recuperados entre las presuntas agraviadas, además, solicitó una medida cautelar al IEEPO para que garantice la integridad de las posibles víctimas, e investigue si el profesor señalado tiene responsabilidad en el caso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo