• Martes 18 Diciembre 2018
  • 5:17:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 5:17:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tras detención de 'El Chanda', van por 8 objetivos más en Michoacán

Excélsior | Lunes 13 Marzo 2017 | 15:44 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Gilberto Gómez Romero, mejor conocido en Michoacán como “El Chanda”, líder de una célula delictiva sobreviviente de los extintos Caballeros Templarios, tiene 48 horas antes de ser vinculado a proceso por la PGR, se le investiga por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, aseguró la delegada de la dependencia federal, Bertha Paredes Garduño.

Una vez que se cumplan las 48 horas estaremos llevándolo ante un juez de control para que él resuelva su situación jurídica”, informó.

Paredes Garduño confirmó los bloqueos carreteros tras la detención de Gilberto Gómez, por parte de personas afines a “El Chanda” y afirmó que aún no ha rendido su declaración y esperan que aporte datos que ayuden a la desarticulación de los H3 y otros grupos delictivos que se disputan Michoacán.

Él es un reducto de Los Caballeros Templarios, podríamos decir que forma parte del grupo de los H3, sin embargo, estamos en la línea de investigación y esperando precisamente su declaración y a ver que más datos podemos obtener”, señaló.

El éxito de la captura de Gilberto Gómez Romero, “El Chanda”, es fruto de la coordinación entre las diferentes instituciones de la seguridad pública en la entidad, aseguró Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, quien indicó existen ocho objetivos más, líderes de células delictivas plenamente identificados y ubicados.

El éxito de esto es la excelente coordinación que existe entre todas las dependencias, el hecho de ayer, haber asegurado uno de los objetivos principales, habla sin duda de que solamente así es como se pueden dar buenos resultados, nos quedan aproximadamente ocho objetivos más, plenamente identificados y con los trabajos de inteligencia que realizamos con las diferentes áreas esperamos dar resultados lo más pronto posible”, advirtió Corona Martínez.

“El Chanda”, quien también era conocido en la zona de Tierra Caliente como “El Señor de Úspero”, fue detenido el domingo en el municipio de Múgica y trasladado a las instalaciones de la PGR en la capital michoacana, donde enfrenta los procedimientos penales correspondientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo