• Domingo 09 Diciembre 2018
  • 18:14:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 09 Diciembre 2018
  2. 18:14:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Nace en Chilapa, grupo de la delincuencia organizada

Excélsior | Miércoles 15 Marzo 2017 | 12:23 hrs

Excélsior |

Chilpancingo, Gro.- El comandante de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo, el General José Terán Valle, indicó que en Chilapa se está formando un nuevo grupo delincuencial a disputar la zona, la cual había sido peleada por dos grupos identificados por las autoridades como “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

Entrevistado durante los operativos que se intensificaron en el municipio, Terán Valle sostuvo que los hechos de violencia suscitados en las últimas semanas se concentra entre grupos rivales, y hacía organizaciones de transporte público, estos últimos por su posible vulnerabilidad a ser extorsionados.

Señaló que el nuevo grupo delincuencial podría estar formado por la ruptura interna entre las dos organizaciones que se disputaban la zona, aunque todavía no los tienen plenamente identificados.

Pues aquí tenemos Rojos, y Ardillos alrededor. Al parecer hay otro grupo ahí, pero todavía no está muy bien ubicado. Parece que hay uno (nuevo) ahí, ya ven que son de los mismos y se van dividiendo entre ellos”, dijo Terán Valle.

El municipio de Chilapa ha sido el más violento de Guerrero en los últimos días, por lo que el mando militar aseguró que el Ejército se retirará de la zona hasta lograr estabilidad en cuestiones de seguridad pública; por lo pronto, señaló que los operativos militares y policíacos continuarán, sobre todo en las colonias periféricas, dado que los delincuentes tienen a arribar a la zona céntrica en moto, o caminando.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo