• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:27:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:27:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reforzarán seguridad con tecnología en penal donde se fugo el hijo de 'El Azul'

Excélsior | Lunes 20 Marzo 2017 | 22:16 hrs

Foto: @gobsinaloa |

MAZATLÁN, SINALOA.- Durante una nueva reunión del Gabinete de Seguridad, ahora en Mazatlán, para analizar la fuga del hijo de "El Azul" y otros cuatro internos del Penal de Culiacán, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que las autoridades ya tienen un el control y poder de este centro penitenciario.

Y para garantizar que no ocurra un incidente similar en el futuro, anunció que a la brevedad se instalará equipo que permita el bloqueo de señal de teléfonos celulares y cámaras de video vigilancia, que permitirá tener mejor control del centro penitenciario y de los internos.

Otra acción para evitar que el personal de custodia del Penal de Aguaruto sea corrompido por los internos, se mejorará el ingreso que tienen los celadores.

El gobernador dijo que estás medidas también deberán aplicarlas en los otros penales del estado, de manera preventiva.

En dicha reunión, el comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Bernal, dijo que en coordinación con las autoridades locales y federales, se hace todo lo posible por ubicar y recapturar a los cinco reos, todos integrantes del Cártel del Pacífico, entre los que también se encuentra Francisco Javier Zazueta Rosales, El Chimal o Pancho Chimal, jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

"Hay absoluta coordinación entre los tres niveles de gobierno y decirles que siempre el objetivo central es elevar los niveles de seguridad", manifestó.

En la reunión del Gabinete de Seguridad, se informó que el llamado "Operativo Sinaloa" trabajará en los 18 municipios hasta dar con los reos fugados y bajar los niveles de violencia que han repuntado los últimos meses en la entidad.

El trabajo de investigación se encuentra en manos de la Procuraduría General de la República, y hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles de la fuga, el jefe de Seguridad del penal, José Mario Murillo, sigue sin aparecer por lo que se cree que sea uno de los trabajadores que facilitó la evacuación.

El encargado del penal y otros diez elementos de seguridad continúan removidos de su cargo mientras que la autoridad federal deslinda responsabilidades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo