• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:05:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:05:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Asume Rafael Ochoa funciones de procurador Federal del Consumidor

El Universal | Martes 21 Marzo 2017 | 15:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Rafael Ochoa Morales asumió por ministerio de ley las funciones de procurador Federal del Consumidor, luego de la renuncia de Ernesto Nemer.

La Profeco indicó que con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 7 Fracción I del Reglamento Interno de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ochoa Morales suple por ausencia a Nemer Álvarez, en tanto el presidente Enrique Peña Nieto, designe a un titular para la Profeco.

Detalló que Ochoa Morales es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, donde se graduó con mención especial con la tesis “Análisis Jurídico de la Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Desde 2013, Ochoa Morales se ha desempeñado dentro de la institución en diversos cargos como director general Jurídico y Consultivo, encargado de la procuraduría Federal del Consumidor; de la Subprocuraduría de Verificación y de la de Servicios, además de subprocurador Jurídico de la Profeco.

Cabe señalar que la salida de Nemer se dio para incorporarse como coordinador general de la campaña de Alfredo del Mazo, quien en dos semanas arrancará su campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo