• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:08:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:08:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Por AMLO sacrificaría mi candidatura: Monreal

Excélsior | Domingo 26 Marzo 2017 | 16:01 hrs

Foto: Archivo/Cuartoscuro |

CIUDAD DE MÉXICO.- No soy un ambicioso vulgar y tampoco no me voy a suicidar si no soy propuesto por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como candidato a jefe de gobierno, aseguró el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

En entrevista descartó que en caso de que su correligionaria en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, sea la designada, busque aliarse con otras fuerzas políticas ya que sostuvo ha invertido 20 años de su vida a lado de Andrés Manuel López Obrador, cree en su proyecto y por él estaría dispuesto a sacrificar su candidatura.

"Estoy muy firme en respaldarlo, si yo tendría que sacrificar la candidatura por el proyecto de Andrés no tengo vacilación para hacerlo, para mí lo más importante es el cambio de régimen lo más importante para mí es que Andrés sea presidente de la República, aunque nuestras aspiraciones queden subordinadas a esa principal tarea y propósito que nos hemos trazado”, aseguró el delegado de Cuauhtémoc.

Monreal Ávila dijo estar consciente de los intereses a los que se enfrenta, pero confió en que ganará a la buena y será él quien represente a su partido en el proceso electoral de la ciudad para 2018 y pese a lo que muchos piensan de no ser así, se retirará sin resentimientos.

"Claudia es muy inteligente, por eso está construyendo este tipo de alianzas que a mí me parece que se vale y que ella sería una buena jefa de gobierno e incluso hasta Martí sería un buen jefe de gobierno por eso los que piensen que nos vamos a confrontar y que se están frotando las manos anticipadamente les digo que se van a quedar esperando, yo no estoy dispuesto a confrontarme”, agregó.

Dijo no tener plan B, pues su único deseo es llegar a la jefatura de gobierno y ayudarle al dirigente de Morena a obtener el triunfo en la elección presidencial.

"Si soy un eslabón en la posibilidad del triunfo de Andrés Manuel y todo lo que hay está subordinado al interés fundamental voy a ir con Andrés hasta el final, por eso no estoy pensando en ningún otro proyecto”, aseguró Monreal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo