• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:57:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:57:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

América Latina debe voltear a otras regiones y no a EU: Vicente Fox

Agencias | Martes 28 Marzo 2017 | 20:35 hrs

Agencias |

Expresidentes de América Latina concluyeron que los países de la región deben lograr acuerdos entre sí y buscar nuevas fronteras para mitigar la dependencia económica de Estado Unidos y sus políticas racistas.

"Saber esto en México que Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, aceleraron su crecimiento con la relación con China y la economía China, ¿para qué tenemos que seguir esperando a Estados Unidos? cuando vemos ejemplos reales, vivos”, destacó Vicente Fox, expresidente de México.

Otro de los temas que se tocaron en el “Foro latinoamericano para una democracia inclusiva”, que se llevó a cabo en el Centro Fox, fue el de la amenaza que representan, según ellos, los gobiernos populistas que siguen vigentes y que se pueden extender a otras regiones.

"Aprendimos aquí que todos nos tenemos que sumar, enfrentar a los populistas demagogos, el primero de ellos a Trump, a mí me encantó escuchar aquí una gran solidaridad de los ex presidentes para México y para defender a México”, subrayó.

Una preocupación que pusieron sobre la mesa fue el  de la corrupción en donde, manifestaron, que se deben tomar en cuenta los ejemplos de Brasil y Guatemala que lograron castigar a sus propios presidentes cuando se comprobaron hechos deshonestos.

"Que si queremos acabar con la corrupción en México necesitamos tomar medidas radicales como las que se tomaron en Brasil, como las que se tomaron en Guatemala y son medidas que vienen de un juez que ha sido empoderado para actuar de forma independiente y poner en la cárcel a quien se tenga que poner”, enfatizó.

En el foro participaron los expresidentes de México, Vicente Fox; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Leonel Fernández, de República Dominicana; Eduardo Frei, de Chile; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay y Jorge Quiroga, de Bolivia.

Las conclusiones serán redactadas en una minuta por parte del “Club de Madrid”, mismo que fungió como organizador del evento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo