• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:16:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:16:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ataques de 'Los Centinelas' continúan: madre de víctima

Agencias | Martes 28 Marzo 2017 | 10:21 hrs
Cargando

Ciudad de México.- A pesar de que los videos de las golpizas propinadas por el grupo de jóvenes llamado, Los Centinelas, son de 2016, Ana Belén Blanco, madre de una de las víctimas, aseguró que las agresiones continúan y no son hechos aislados.

Afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, que luego de dar a conocer hace unas semanas el ataque de cinco jóvenes a su hijo, ha recibido una gran cantidad de denuncias por parte de otras madres de familia, quienes reclaman justicia para sus hijos violentados.

"La Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX) tiene videos grabados del año pasado y que los grabaron los mismos chicos, pero las agresiones siguen pasando y no son hechos aislados. Ahora que he comenzado a dar el caso de mi hijo es impresionante el número de denuncias que tengo al respecto”, aseveró.

En torno a los videos que difundió la PGJCDMX para que las víctimas de Los Centinelas los identifiquen y los denuncien, Belén Blanco indicó que las golpizas de estos jóvenes han sido en la zona sur de la Ciudad de México, principalmente, en Pedregal de San Ángel.

Explicó que Los Centinelas está integrado por más de 80 jóvenes, algunos mayores de edad, con altos recursos económicos y algunos de ellos asisten a escuelas católicas.

Además, indicó que los sujetos buscan un perfil determinado de personas para agredirlas, basándose, principalmente, en que éstas se encuentren distraídas leyendo o revisando su celular.

"Ellos buscan un perfil, buscan a las personas distraídas que van leyendo o en el celular. No atacan a alguien que mide 1.90 metros y va con cuatro amigos. Sabemos que cuando la gente se amotina se siente protegida y hace estas acciones”, aseguró la madre de una de las víctimas.

Reiteró que los agraviados deben denunciar estos hechos ante las autoridades, pues gracias a las quejas que ha recibido de otras víctimas es como ya ha identificado a varios de los agresores, quienes, dijo, “son muy conocidos, van a las fiestas, se cuelan y hacen desmanes”.

"Es impresionante la gente que tiene información de esto y de todo lo que va a salir. Quiero llamar a quien ha sido atacado; la verdad es que podemos unirnos y pedir ayuda, hay que acercarnos a la gente de Montes de Oca, subprocurador capitalino. El cobarde está hasta que el valiente quiere”, aseveró.

Violentan fiestas

Belén Blanco indicó que integrantes del grupo Los Centinelas están plenamente identificados en distintos lugares del sur de la capital, ya que han asistido a fiestas para realizar desmanes.

Recordó en el programa radiofónico, Primera Emisión, que su hijo fue golpeado por cinco jóvenes justo en medio de la pista de un lugar donde se desarrolló una fiesta de XV años, en Pedregal de San Ángel.

Explicó que los agresores golpearon a su hijo y después de que el personal de seguridad los sacó de la fiesta, se les preguntó por qué habían actuado de esa manera, y respondieron que “habían confundido a su víctima” con un sujeto que los había atacado.

"Mi hijo preguntó por qué lo habían atacado y le respondieron que él había agredido a un amigo de ellos. Entonces llega un chico que le dice que si lo reconoce. Mi hijo respondió que no y después dicen que se equivocaron de persona”, mencionó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo